Gobernación impulsará desarrollo productivo de Challapata

by

El Diario | FM Bolivia (28 oct)
–  Oruro – Bolivia.- La Gobernación del departamento de Oruro planteó un programa de obras para impulsar el desarrollo productivo del municipio de Challapata, afectado por el estigma del contrabando de autos indocumentados.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, informó que el programa de desarrollo regional de Challapata contempla acciones de desarrollo de la economía local a partir de la crianza de ganado vacuno y camélido.

“Hemos visto que esta región tiene grandes potencialidades para la crianza de ganado por eso es que hemos planteado realizar estos proyectos de fomento a la crianza de llamas y ganado vacuno”, dijo la autoridad.

Asimismo, informó que en coordinación con el municipio se realizarán proyectos de agua potable para el consumo humano, así como atajados para los ganados, además de extender las líneas de electrificación rural a otras regiones del municipio.

Las semanas pasadas, la población de Challapata en el departamento de Oruro fue el escenario de enfrentamientos entre pobladores y efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía, luego que la Aduana decidiera incautar al menos 400 vehículos ilegales que se encontraban en varios garajes de la población…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: