La estatua de la Virgen del Socavón dominará Sudamérica

by

Oruro | Juan Mejía | La Razón (28 oct)
– Después de dos años de trabajo, un monumento a la Virgen del Socavón de 45 metros de altura y de 118 toneladas coronará el cerro de Santa Bárbara, en la parte sur de la ciudad de Oruro, a finales de diciembre.

La estatua será la más grande de las que se haya construido hasta el momento y sólo será igualada por el monumento, también de 45 metros, que proyecta desde 2011 un comité de devotos de la Virgen de Copacabana, en la población paceña del mismo nombre.

En Oruro, la efigie será siete metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro y superará al Cristo de la Concordia (40,44 metros) de Cochabamba.

La obra es menor a la Estatua de la Libertad de Nueva York, que desde la base hasta la antorcha mide 46,05 metros. “Será un paradigma espiritual iluminando a Oruro, a Bolivia y al mundo, y un homenaje a la imagen de la Virgen del Socavón”, dijo el responsable de los escultores que ejecutan el proyecto, Rolando Rocha.

Según Gerónimo Aguilar, supervisor de la obra de la Alcaldía de Oruro, el proyecto tiene dos partes: una civil y otra artística. El funcionario garantizó que, aunque el avance es lento, la primera fase será entregada a fin de mes y el monumento completo —que consta de una capilla, un mirador y dos niveles—, al terminar la gestión. “El 1 de enero vamos a disfrutar de la obra”, afirmó.

La construcción demandó una inversión de Bs 8 millones y sus proyectistas esperan que aporte al turismo, más allá de su relación con la fiesta del Carnaval. “Recibiremos mucha más gente. No sólo durante las fiestas, sino todo el año”, manifestó Rocha…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: