Los siete mejores de la ‘NASA boliviana’ cuentan sus historias

by

La Paz | Wilma Pérez/Angélica Melgarejo| La Razón (28 oct)
– De 1.733 aspirantes en todo el país, 64 fueron seleccionados por ser los mejores calificados para formar parte de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), similar a la famosa NASA estadounidense.

La Razón conversó con los siete elegidos más destacados.

“Hemos seleccionado a los mejores profesionales, 100% bolivianos y de clase mundial. Ellos tienen la misión de llevarnos al espacio, no de visita sino para quedarnos e iniciar la era espacial en el país”, afirmó Iván Zambrana, director de la ABE, para explicar la importancia de este grupo de personas.

Kattia Flores, de Cochabamba; Ricardo Colpari, de Tarija; Luis Contreras, de Potosí; Antonio Mendoza; y Estephen Bartalama, Pablo Calla, y Gabriel Poma, de La Paz, son los profesionales que lograron los mejores puntajes en las pruebas teóricas y prácticas.

Además, fueron seleccionados por su capacidad intelectual, formación académica y el dominio del inglés. La Razón habló con los elegidos para conocer su historia y las expectativas que tienen ante este reto.

En julio, la ABE lanzó la convocatoria para que profesionales bolivianos se postulen para 64 becas de especialización en Beijing, donde se encuentra Academia Tecnológica Espacial de China.

SATÉLITE. Por un acuerdo entre el Gobierno chino y su par Bolivia, actualmente se implementa el satélite artificial de telecomunicaciones, Túpac Katari, que debe ser lanzado a la órbita a fines de 2013 o principios de 2014.

Paralelamente, en El Alto y La Guardia (Santa Cruz) se construyen dos estaciones terrestres…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: