Álvaro García Linera despide a 64 becarios a China para capacitarse en manejo de satélites

by

ABI | FM Bolivia (28 oct)
La Paz – Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera despidió el domingo, desde el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz, a 64 técnicos becarios para que se formen en China en el manejo del Satélite Tupac Katari, que esa potencia asiática construye para Bolivia, a cambio de 300 millones de dólares.

“El Estado Plurinacional necesita de esos científicos, de esos investigadores porque somos muy ambiciosos científica y periódicamente nos hemos cansado de ser un país de la cola en América Latina, queremos liderizar distintas áreas, tenemos recursos naturales, jóvenes científicos, planes y sueños hay que construir ello”, indicó.

En un acto de despedida, minutos antes de que 6 mujeres y 58 varones partieran rumbo a China, el Vicepresidente recordó que esos becarios regresarán para manejar el satélite Tupac Katari, que es considerado de prospección para Bolivia y que debería entrar en operaciones el 2013.

“Necesitamos un satélite de prospección y luego se hace otro satélite y luego quizás otro, comenzamos, este es el primer satélite que va a estar en el especio a fines del año 2013”, sostuvo.

Asimismo, instó a los estudiantes a absorber todo el conocimiento que les sea posible, a fin de que una vez que regresen a Bolivia coadyuven a expandir las áreas de conocimiento y funcionamiento científico, espacial y tecnológico del país…. Ver:

13 cochabambinos viajan a China con grupo de becarios (foto)

Vicepresidente boliviano entrega computadoras a maestros rurales

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: