Con ley de derribo de aviones confiscarán naves para la FAB

by

La Paz | Ernesto Calizaya | La Razón (29 oct)
–  El Ministerio de Gobierno culminó la elaboración del proyecto de Ley de Seguridad en la Circulación Aérea, que permitirá el derribo de aeronaves de narcotraficantes. La norma también prevé el decomiso de naves en favor de la Fuerza Aérea Boliviana.

La necesidad de contar con una norma de estas características fue expresada por el presidente Evo Morales en diciembre de 2011, debido a que en el país operan, desde agosto de ese año, seis aeronaves K-8 que fueron adquiridas específicamente para apoyar las labores de la lucha contra el narcotráfico.

La Ley de Seguridad en la Circulación Aérea cuenta con 14 artículos, entre los que destaca el referido a la facultad que tendrá el Estado boliviano de emplear la fuerza contra aeronaves declaradas hostiles, una vez agotadas las medidas preventivas, disuasivas y coercitivas, y previa advertencia.

El Art. 11 del proyecto —referido a la represión de aeronaves “hostiles”— señala que éstas quedan sujetas a “medidas reactivas cuyo resultado puede manifestarse en daños, derribo o destrucción de la aeronave, como derecho a la legítima defensa del Estado”. Los procedimientos para estas acciones, conforme al texto proyectado, serán establecidos por el Comando Aeroespacial de Defensa (CAD), quedando excluida toda responsabilidad del Estado por los daños y perjuicios que resulten emergentes de estas operaciones…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: