Gobernador de Potosí dice que las FFAA administrarán criadero de truchas en el Silala

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón (29 oct)
–  Las Fuerzas Armadas administrarán y garantizarán la sostenibilidad del proyecto iniciado el sábado para criar truchas en piscinas alimentadas con aguas de los manantiales del Silala, en el norte de Potosí, informó el gobernador potosino Félix Gonzáles. Mientras que Chile insiste en su pedido a Bolivia de conocer detalles de la iniciativa “para estar tranquilos” de que no los afectará.

Un puesto militar de avanzada fue instalado en 2006 en la región de Quetena Chico, donde están las aguas del Silala. Con la presencia de representantes de organizaciones sociales, de Gobierno y de la institución armada fue inaugurado el fin de semana las obras de uno de los cuatro proyectos perfilados para aprovechar el recurso hídrico, hasta hoy sólo usado por el país vecino.

El criadero tendrá seis piscinas y estará operando entre enero y febrero próximo, según informó el gobernador a la red Erbol. Añadió que las Fuerzas Armadas administrarán el proyecto, en tanto que los beneficios serán compartidos entre la institución armada, la Gobernación y las comunidades asentadas en la zona.

El gobierno departamental invertirá 408 mil bolivianos para las obras. “El Ejército lo manejará”, insistió Gonzales, quien señaló que hasta el momento estos manantiales generan ganancias de más de 50 millones de dólares para los empresarios chilenos e ingleses que administran este recurso, que además va a la empresa de cobre que logra ganancias anuales de 500 millones de dólares…. Ver:

Montaño dice que Bolivia no dejará proyecto en el Silala, pero buscará el díalogo

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: