Privilegios de Diroes descalifican indulto a Alberto Fujimori

by

Edmundo Cruz y Elizabeth Prado | La República (29 oct)
– Ahora se sabe. En setiembre del 2007, cuando Alberto Fujimori Fujimori fue extraditado de Chile, el gobierno de Alan García Pérez le dio la opción de elegir el lugar donde sería recluido a espera de los fallos de los siete juicios que le aguardaban en Lima.

Fujimori se inclinó por el ex fundo Barbadillo, sede de la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales de la PNP). Prefirió el microclima cálido y primaveral del distrito Ate-Vitarte donde se ubica su centro de reclusión y rechazó los frígidos y húmedos ambientes del Penal de la Base Naval del Callao y del Centro de Estudios de Agentes Penitenciarios de la PNP situado también en el primer puerto, propuestos por el Poder Judicial y el INPE (Instituto Nacional Penitenciario).

El interno ex presidente de la República cumple hoy 5 años, un mes y tres días de carcelería. En ese lapso sus condiciones penitenciarias han mejorado sustancialmente como producto de negociaciones políticas, en especial bajo la gestión de García Pérez, hasta julio del 2011. El área de 10,050 metros cuadrados de que hoy dispone es única por su extensión y comodidades en el Perú y en la región.

AMPLIACIONES
A su arribo a Diroes, Fujimori fue encarcelado en un ambiente de 190 metros cuadrados con instalaciones para sala, comedor, servicios higiénicos más un patio de 60 metros cuadrados.

Allí vivió los 16 meses que duró el juicio por los casos Barrios Altos y La Cantuta, desde el 10 de diciembre del 2007 hasta el 7 de abril del 2009, y por los que fue sentenciado.

El 2 de mayo del 2008, en pleno juicio, su área de reclusión fue extendida a 891. 32 metros cuadrados, comprendidos en lo que era el Centro de Inculpados de la PNP (CEINPOL), en la esquina suroeste del mismo ex fundo Barbadillo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: