Avanza el control de transmisión de Chagas en nueve provincias

by

Télam (30 oct)
– Las provincias de Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Misiones recibieron la certificación de la “interrupción sostenida de transmisión” de Trypanosoma cruzi, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Es un logro muy importante que estamos recibiendo como país el poder recertificar esta condición en cinco provincias y avanzar en otras cuatro, después de diez años que no podíamos hacer un avance concreto del corte de transmisión”, dijo a Télam Cintia Spillman, coordinadora del Programa Nacional de Chagas.

La categoría certificada corresponde al momento en que “ya no hay transmisión vectorial y deja de haber casos nuevos, además de un número de infectados muy bajo en la población”, precisó.

“En términos de lo que son los indicadores preocupantes para la salud, esto está en un grado menor; lo que no significa que hay que dejar de preocuparse por el tema, ya que hay pacientes de épocas pasadas que merecen ser atendidos” y porque se requiere mantener la vigilancia, evaluó Spillman.

Con ese objetivo, “el viernes estamos poniendo nuevamente en la agenda pública el segundo `Día nacional por una Argentina sin Chagas`, con el mensaje de que el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad son gratuitos”, planteó…. Ver:

Argentina exporta medicamento para Chagas

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: