Garzón: “La Ley de Medios no cercena derechos de libertad sino todo lo contrario”

by

Télam (29 oct)
– Para el ex juez español “la Ley de Medios no cercena los derechos”, y se mostró sorprendido “por la acumulación de poder de determinados grupos” que manejan la información “con intencionalidad política”.

Baltazar Garzón visitó la sede de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual y se reunió con su titular, Martín Sabbatella, que calificó al español como “un símbolo de justicia, de democracia, de libertad y de defensa irrestricta de los derechos humanos”.

El ex juez, acompañado por el copresidente de la Comisión Provincial por la Memoria y ex fiscal general de Bahía Blanca Hugo Cañón, manifestó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Lo primero que puedo decir es que no veo los riesgos que determinados sectores proclaman de la misma”.

“Esta ley argentina no cercena los derechos de libertad, información veraz y de expresión, sino todo lo contrario”, agregó.

Respecto del mapa nacional de medios de comunicación, Garzón expresó: “Lo que más me sorprende es la acumulación de poder de determinados grupos que ocupan una cuota demasiado alta de información, convirtiéndose así en un instrumento político fuera de los cauces del control democrático”.

“El problema aquí es que se utiliza la información con una intencionalidad política cuasi partidista, pero fuera del esquema de partidos -siguió-. Lo que regula esta ley son las cuotas de poder empresarial que se acumulan en el sector. Porque no deben existir situaciones de auténtico monopolio. Y no lo digo ahora, sino que es algo que he dicho desde hace muchos años”…. Ver:

Magistratura: el juez invitado a Miami por Clarín tiene 20 días para presentar su descargo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: