Gobierno boliviano asegura que no retrocederá en proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes

by

ABI | FM Bolivia (30 oct)
–  La Paz – Bolivia.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, aseguró el martes que no retrocederá en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado para encarar una lucha efectiva contra ilícitos.

Consultado sobre el pedido del autotransporte y de los gremiales de anular la nueva norma aprobada en grande en la Cámara de Diputados, Navarro sostuvo que es una decisión gubernamental luchar contra el contrabando, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y corrupción.

“No vamos a retroceder en la sanción a los hombres y mujeres que están generando contrabando y delincuencia, no vamos a retroceder. Vamos a defender los derechos de los compañeros transportistas y gremialistas pero de ninguna manera so pretexto de esos derechos vamos a proteger al narcotráfico y contrabando que está vigente oculto bajo esas actividades en el país”, manifestó.

Navarro consideró que la anulación del proyecto de ley significa garantizar la inseguridad ciudadana con la operación de grupos organizados que generan un “alto nivel de narcotráfico, de contrabando y corrupción”.

“Tiene que haber sanción a esos hechos y hemos hecho varias intervenciones que están permitiendo anular esos grupos, además  nosotros necesitamos establecer elementos que necesitan sancionar y anular legalmente ese tipo de hechos irregulares que se están generando en el país”, dijo.

Asimismo, el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales aseveró que el Gobierno respetará los derechos de los transportistas y gremiales mediante la exclusión de esos sectores de las sanciones, pero ambos se niegan a la implementación de la norma.

“Una cosa es defender a los compañeros agremiados que tienen todo el derecho de estar protegidos y otra cosa es defender a algunos sectores o personas que están utilizando la actividad comercial o de los transportistas para generar contrabando en el país”, apuntó.

El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.

Los choferes advirtieron que la norma es un riesgo para sus motorizados porque algunas personas podrían transportar droga o contrabando, sin su consentimiento.

###

Gobierno boliviano asegura que no retrocederá en proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: