La ESM comprará carbón mineral para la siderurgia

by

ABI | FM Bolivia (30 oct)
– Entre los planes de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) para la industrialización del hierro está el importar carbón mineral para la planta de fabricación de arrabio (concentrado de hierro al 97%) que le permitirá producir acero. Se usará este energético por su alto poder calorífico.

El gerente de Planificación de la ESM, Óscar Álvarez, explicó a La Razón que la compra de este producto está en el Plan de Desarrollo de la Siderurgia en Bolivia, el cual no descarta el uso de carbón vegetal con tecnología limpia y programas de reforestación con especies exclusivas para obtener acero.

“Entre los planes de importación está Colombia, que es un país que actualmente produce carbón mineral, pero eso no está definido aún, todo depende del precio, es una referencia”,  indicó el Gerente de Planificación.

El carbón es un combustible fósil, de color negro, formado por la acumulación de vegetales. Es una de las principales fuentes de energía no renovable por su poder calorífico. La planta de fabricación de arrabio es una de las siete que construirá la ESM en un plazo de 30 a 40 meses, y los proyectos para la edificación de éstos se elaborarán en 2013.

Las plantas a construirse son de concentración, de peletización, de obtención de hierro esponja, de fabricación de arrabio, una de producción de acero en lingotes, otra de generación de energía eléctrica, y la planta de fabricación de acero a partir de otra fuente de energía como el gas natural, a través del sistema boliviano de siderurgia Canacar (Carlos Narciso Cardoso)…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: