Luego de la derrota, Piñera hará cambios en su gabinete

by

AFP | Los Andes (30 oct)
– El sorpresivo triunfo en las elecciones municipales del domingo hizo resurgir en Chile a la alicaída oposición de centro-izquierda, que ahora tiene la tarea de reordenar sus filas y preparar a la coalición para intentar recuperar el gobierno en 2013, según analistas. Los comicios, los primeros con un sistema de votación voluntaria, tuvieron un bajísima participación de sólo 40%, y reflejaron el retroceso de la derecha gobernante.

“Este triunfo revive a la Concertación y le genera un escenario positivo frente a las próximas elecciones presidenciales”, comentó el analista de la Universidad de Chile Guillermo Holzmann.
Mauricio Morales, experto electoral de la Universidad Diego Portales, señaló por su parte que “esta victoria a la Concertación le cae del cielo. Ninguno de los análisis daba una victoria de esta naturaleza, donde la coalición pasa a gobernar casi al 50% de los chilenos”, comentó.

El triunfo no parecía fácil parece para una coalición que se hundió en conflictos internos tras la derrota que le propinó Sebastián Piñera en las presidenciales de 2010 en las que Bachelet no pudo traspasar su alta popularidad al candidato de la Concertación, el expresidente Eduardo Frei.

El resultado estaría más vinculado a errores del gobierno de Piñera, quien tras completar la mitad de su mandato enfrenta una popularidad a la baja, en torno al 30%, pese al momento económico que vive el país, con un crecimiento del PBI cercano al 6% y un desempleo históricamente bajo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: