Petroandina: Proyecto exploratorio de petróleo en La Paz tiene un 70 % de avance

by

ABI | FM Bolivia (30 oct)
La Paz – Bolivia.- El presidente del Directorio de Petroandina, Jaime Arancibia, afirmó el martes que el proyecto de exploración que busca confirmar la existencia de considerables cantidades de petróleo en la localidad de Lliquimuni, al norte del departamento de La Paz, tiene un avance del 70 %.

Arancibia explicó que el 70 % de avance del proyecto exploratorio, corresponde a los estudios sísmicos y los trabajos de levantamiento de información geológica e interpretación, que presumen la existencia de al menos 50 millones de barriles (MMBbl) de petróleo en la zona.

“El proyecto como tal, si hablamos desde el inicio de exploración y de interpretación, ahora tenemos un 70 por ciento de avance del proyecto exploratorio como tal”, indicó a los medios.

El Presidente del Directorio de Petroandina, dijo que el proyecto de exploración de petróleo en Lliquimuni, concluye con la confirmación de la existencia de los 50 MMBbl que evidenciaron los estudios preliminares, iniciados en 2009.

Dijo que la confirmación de la existencia de petróleo en el norte paceño, se realizará el próximo año (2013) con la perforación del pozo exploratorio de la región, denominado Lliquimuni Centro X1.

Asimismo, señaló que la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela concluirá en las próximas semanas la vía de acceso a Lliquimuni, para movilizar el equipo de perforación a esa región.

Según fuentes oficiales, la perforación del pozo exploratorio Lliquimuni Centro X1 tiene la autorización de 20 sectores sociales y de los representantes indígenas chimanes, lecos y mosetenes del norte de La Paz.

###

Petroandina: Proyecto exploratorio de petróleo en La Paz tiene un 70 % de avance

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: