Presidente boliviano despide a técnicos con rumbo a España y Surcorea

by

La Paz, 30 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, despidió hoy a 22 técnicos de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se capacitarán en España y Surcorea.

Es nuestro deseo que sean especialistas con conocimiento profesional y con compromiso social y con Bolivia, porque sería una lástima, una decepción, que se vayan a las grandes petroleras, dijo el mandatario en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

Los 22 técnicos viajarán en dos grupos, uno de ocho y otro de 14, para entrenarse en la nación europea y asiática respectivamente, en el manejo de las plantas de separación de líquidos de Gran Chaco, en la sureña Tarija, y de urea y amoniaco, en Bulo Bulo, Cochabamba, en el centro del país, ambas en construcción.

Morales admitió que la falta de recursos humanos calificados para encarar este tipo de proyectos de industrialización de materias primas, en este caso hidrocarburos, es una debilidad en el país, pero también en la región, por lo que convocó a hombres y mujeres a prepararse para participar en estas capacitaciones.

Reclamó también una mayor presencia de mujeres profesionales, pues recordó que tanto en este grupo como en el que viajó a China para entrenarse en el manejo del satélite la mayoría son hombres.

El jefe de Estado destacó que Bolivia vive otros tiempos, como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos, que le permite en la actualidad dar pasos hacia la industrialización. Demandó que los profesionales pongan en alto el nombre del país con disciplina, entrega, estudio y trabajo.

###

Presidente boliviano despide a técnicos con rumbo a España y Surcorea

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Presidente boliviano despide a técnicos con rumbo a España y Surcorea”

  1. Sergio Gustavo Gandarillas Felipez Says:

    Felicitaciones a las personas que realizan y toman la iniciativa de esta página. Simplemente hacerles conocer y transmitirles el trabajo que se se realiza en mi agencia de noticias. http://www.gaianoticias.com

    Esperando tener trabajos conjuntos me despido hasta una pronta oportunidad!!!

    Un abrazo desde Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: