Capacidad instalada utilizada de la industria subió un 71%

by

El Diario  (31 oct)
– A junio de 2012, la capacidad instalada utilizada (CIU) de la industria manufacturera de Bolivia llegó a 71%, cuando el 2000 alcanzó a 55%. En los últimos 12 años, la capacidad instalada utilizada aumentó 16 puntos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas, publicados en la tabla económica de la Cámara Nacional de Industrias.

A diciembre de 2011 la CIU del sector industrial alcanzó a 70% y a junio de 2012 subió a 71%.

A junio de 2012, los tres sectores con mayor CIU son: 1) fabricación de sustancias químicas y otros químicos industriales con 78,7%, 2) industrias de cuero, fabricación de productos de cuero y sucedáneos de cuero con 76% y 3) industrias básicas de metales no ferrosos con 74,8%. Los tres sectores con menor uso de su CIU son: 1) fabricación de productos metálicos excepto maquinaria y equipo con 29,5%, 2) fabricación de calzados de cuero, excepto de caucho con 48% y 3) industria de madera y productos de madera con 56%.

La capacidad instalada es la cantidad máxima de bienes o servicios que pueden obtenerse de las plantas y equipos de una empresa por unidad de tiempo, bajo condiciones tecnológicas dadas. Se usa el término para hacer referencia al volumen de producción que puede obtenerse en un período determinado, en una cierta rama de actividad.

###

Capacidad instalada utilizada de la industria subió un 71%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: