En La Paz existen 31 cementerios, 25 de los cuales son clandestinos

by

La Paz | Cambio (31 oct)
– En la ciudad de La Paz existen 31 cementerios, pero 25 de éstos funcionan como clandestinos, de acuerdo con un estudio realizado por el municipio paceño.

“Actualmente se identificaron 31 cementerios, entre los cuales está el Cementerio General, cinco serían privados y 25 son irregulares o clandestinos, distribuidos en todo el municipio paceño, en todos los macrodistritos”, informó a Cambio la directora de Servicios Municipales de la comuna paceña, María Bustillos.

Indicó que precisamente el estudio que se desarrolla desde el año pasado es parte de un plan para regularizar y mejorar la situación de estos cementerios.

“Justamente se está haciendo un diagnóstico, los estudios de tipo social, de tipo legal e incluso el estudio de suelos y todos aquellos que correspondan para incluirlos en el plan de regularización”, dijo.

Explicó que cuando se regularice la situación legal de estos espacios y la Alcaldía los administre se tendrán todos los servicios de seguridad, limpieza, servicios básicos e higiénicos, que son los principales problemas en estos cementerios.

Remarcó que el estudio develará el significado social que tiene cada uno de estos camposantos, tomando en cuenta las creencias y el aspecto económico.

Puntualizó que el estudio de suelos de estos lugares determinará su permanencia o no, puesto que algunos cementerios, como es el caso de la zona Callapa, no tienen un terreno apto, o el cementerio de La Llamita, que prácticamente está al límite de su capacidad…. Ver:

Cementerio de Sucre abre sus puertas a la población

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: