Envían a la cárcel a tres detenidos y capturan al cuarto sospechoso del ataque a radialistas en Yacuiba

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón Digital (31 oct)
– La justicia determinó la detención preventiva de los tres acusados de atacar y quemar a los radialistas Fernando Vidal y Karen Anze en Yacuiba, mientras que la Policía detuvo al cuarto miembro del grupo, apodado El Chino. La fiscal Narda Dorado informó que no hay hipótesis sobre las causas del hecho, por lo que espera que los detenidos den pistas para dar con los autores intelectuales.

Dorado informó que existen suficientes indicios que vinculan a los detenidos con lo ocurrido el lunes, cuando Vidal fue atacado con bombas incendiarias en momentos en los que transmitía un programa de entrevistas en una radioemisora de su propiedad, en la población fronteriza. Anze también fue víctima de los antisociales.

Los detenidos el martes y hoy encarcelados son Edgar V.A. de 26 años, Juan José A.C. de 25 años, y Jairo S.Ch. de 21 años; son acusados por los delitos de allanamiento, lesiones graves y tentativa de homicidio. Los tres fueron identificados por una de las víctimas como autores del hecho.

La Policía allanó la mañana de hoy un domicilio y detuvo al cuarto miembro del grupo, identificado como El Chino. La Razón Digital conoció que en la casa del detenido también fue encontrada droga. La fiscal reveló que, efectivamente la Policía buscaba al que fue aprehendido hoy en un operativo policial, aunque evitó dar mayores detalles.

El ministro Carlos Romero dijo que las investigaciones llevan a pensar que el motivo fueron las denuncias que hizo el periodista sobre la actividad del contrabando en la zona. Los criminales habrían actuado por encargo, por lo que ahora se investiga a dos personas…. Ver:

Policía busca a presunto narco boliviano que lidera banda detenida en Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: