Sectores de la prensa destacan fallo contra mensajes racistas

by

Cambio (31 oct)
– El Tribunal Nacional de Ética Periodística da una “dura recomendación” a la periodista Marianela Montenegro: que cambie de actitud sobre los mensajes racistas y discriminatorios que emitió en un programa de televisión. Este fallo es destacado por sectores de la prensa.

La explicación corresponde a la secretaria general del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP), María Eugenia Verástegui, en relación con la Resolución 00/2012 contra el programa ‘Aló Marianela’, que conduce Montenegro y se difunde en los canales 30 y 37 de la ciudad de Cochabamba.

“Nosotros hacemos recomendaciones éticas, y al periodista que le llegue una recomendación por haber faltado a la ética ya es bastante duro”, dijo Verástegui.

La viceministra de Políticas Comunicacionales del Ministerio de Comunicación, Claudia Espinoza, señaló el lunes que Montenegro permite mensajes racistas y discriminatorios en su programa, sobre todo relacionados con el presidente Evo Morales y los que viven en el altiplano del país.

“Los insultos son constantes en el programa de esta señora, volvemos a oír esas menciones como ‘cara de llama’, por caracterizar a la gente de occidente”, expresó Espinoza…. Ver:

Deja un comentario