Bolivia y Perú implementan medidas contra contaminación del Titicaca

by

La Paz, 1 nov (PL) Los gobiernos de Perú y Bolivia asumieron medidas conjuntas para evitar mayor contaminación del Lago Titicaca y mejorar la vida de las poblaciones aledañas, informó hoy el ministro de Medio Ambiente y Agua boliviano, José Zamora.

Hace un mes realizamos un taller junto al ministro de Medio Ambiente del Perú para comentar sobre los trabajos, explicó el titular boliviano, quien precisó que cuentan con una inversión de alrededor de cinco millones de dólares.

Zamora señaló que entre las medidas implementadas por parte del Gobierno boliviano está la de concluir con el estudio de pre inversión para dotar de agua potable y alcantarillado a la población de Copacabana, a 150 kilómetros de La Paz.

Asimismo, se realizarán obras sanitarias en la población fronteriza del Desaguadero, mediante una entidad creada entre ambos gobiernos para atender las necesidades de las poblaciones aledañas al lago navegable más alto del mundo, en los Andes Centrales.

Estas son las medidas que se están asumiendo y es responsabilidad del municipio comenzar a trabajar en el cuidado de este sector y del tratamiento de esa basura, manifestó el ministro.

###

Bolivia y Perú implementan medidas contra contaminación del Titicaca

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: