Colombia es el tercer país más desigual para los niños, según estudio

by

El Tiempo (1 nov)
– En Colombia los niños ricos viven en hogares con ingresos 161 veces superiores a aquellos donde habitan niños pobres.

Ese es uno de los dramáticos hallazgos del estudio ‘Nacidos iguales’ de la ONG internacional Save the Children, realizado en 32 países en desarrollo, y en el que Colombia ocupó el tercer lugar dentro de las naciones más inequitativas para los niños, después de Perú y Bolivia; siguen Camerún, Kenia, Nigeria, India y Nepal.

La brecha entre los niños ricos y pobres, en estos tres países, es la más grande en la región desde 1990. Mientras que los ricos son aún más ricos en Perú y Colombia, los ingresos de los más pobres, en ambos países, han caído dramáticamente.

“En Colombia, los ricos cada vez tienen más dinero y mejores condiciones de vida, mientras que los pobres son cada vez más pobres y viven peor, y los niños son los más perjudicados”, advierte el documento en el que se afirma -basado en cifras oficiales del país-, que la brecha entre un niño pobre colombiano y un niño rico es del 87 por ciento.

“No hay excusa para que esto suceda, las desigualdades deben ser abordadas si se les quiere dar a todos los niños una oportunidad de sobrevivir y prosperar”, afirma esta ONG.

La investigación reconoce que aunque Colombia y varios países de la región han venido registrando crecimientos en sus economías, estos indicadores se miden entre aquellos que tienen ingresos. Y se desconocen los que han disminuido sus ingresos y los que no tienen…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: