Diputado indígena dice que 18 pueblos del Beni rechazan la candidatura de Pedro Nuni

by

ABI | FM Bolivia (1 nov)
La Paz – Bolivia.- El diputado indígena del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eleuterio Guzmán dijo el jueves que 18 pueblos de Beni rechazan la candidatura de Pedro Nuni por el Frente para la Victoria para las elecciones de ese departamento amazónico, que se realizarán en enero próximo.

“Son 18 pueblos que rechazan la candidatura de Nuni, entre ellos están los mojeños-ignacianos, los mojeños-trinitarios y el pueblo cayubaba, son muchos pueblos dentro del departamento de Beni”, precisó el legislador en una entrevista en un medio local.

En esa dirección, Guzmán consideró que la candidatura de Nuni no tiene el respaldo total de las organizaciones indígenas de Beni.

Consultado sobre el financiamiento del Movimiento Sin Miedo (MSM) a la campaña de Nuni, el legislador sostuvo que esa alianza busca la obtención de “beneficios personales” y no a favor de los pueblos postergados de Beni.

Nuni, ex diputado de la circunscripción especial del Beni confirmó su postulación a la Gobernación de ese departamento amazónico en representación del partido indígena Frente Para la Victoria, bajo la consigna de que los indígenas siempre han participado en las elecciones como electores, pero ahora van en busca del poder.

Nuni se enfrentará en los comicios a Yessica Jordan por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Carmelo Lens de la alianza opositora Primero el Beni y Ademirzon Algarañaz, por la agrupación ciudadana Nacer.

###

Diputado indígena dice que 18 pueblos del Beni rechazan la candidatura de Pedro Nuni

Frente de Nuni señala a Juan de oportunista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: