Habitantes del Tipnis reciben bonos y carnets

by

Cambio (1 nov)
– En seis días de trabajo, 315 niños de las comunidades de Puerto San Lorenzo, Tres de Mayo y Nueva Natividad, asentadas en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), recibieron el pago del Bono Juancito Pinto, informó ayer la coordinadora de las Brigadas Multiprogramáticas, Rossana Suárez.

La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) coordinó la Brigada por la Integración de los Pueblos Amazónicos, compuesta por 22 brigadistas de diferentes instituciones que desde el 28 de octubre cancelan el bono en el Tipnis. Además proporcionan documentos de identificación a los indígenas de tierras bajas.

La comunidad de Puerto San Lorenzo, como centro de operaciones, cuenta con 200 habitantes, entre adultos, jóvenes y niños. Se encuentra en las orillas del río Sécure, a una hora en avioneta y dos días por vía fluvial desde Trinidad, donde el calor y los mosquitos no dan tregua a los brigadistas que se encuentran trabajando en el lugar en línea, gracias a las antenas satelitales instaladas por la Empresa de Telecomunicaciones (Entel).

El teniente de fragata Roly Loza Coarite, como jefe del grupo pagador encargado del Tipnis, entregó el bono a 52 niños de Puerto San Lorenzo, 48 de la comunidad Tres de Mayo y 53 de Nueva Natividad, haciendo un total de 315 niños beneficiados…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: