Murió el histórico dirigente de la COB Simón Reyes Rivera

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón Digital (1 nov)
–  El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Simón Reyes Rivera, murió la mañana de hoy en la ciudad de Santa Cruz a los 80 años de edad, debido a un deterioro en su salud, según confirmaron sus familiares desde esa capital.

Su hija Ana María Reyes contó a radio Erbol que el histórico dirigente cobista estuvo 14 días en terapia intensiva en un centro hospitalario de esa capital y que murió aproximadamente a las 08:00 de hoy .

“No ha aguantado, hoy ha fallecido”, declaró desde la clínica al contar lo que ocurrió con su padre, quien estuvo gran parte de su vida vinculado a la defensa de los intereses de los trabajadores desde la dirigencia sindical.

Simón Reyes Rivera nació el 5 de enero de 1933 en la ciudad de Tarija  y tuvo una larga trayectodia sindical. En 1951 ingresó a las filas del Partido Comunista. Fue secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana durante los años 1987 y 1988.

Reyes fue parte de aquellos destacados líderes sindicales como Juan Lechín Oquendo, quien falleció el 27 de agosto de 2001, Édgar Huracán Ramírez y Óscar Salas. Fue dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y uno de los luchadores contra la dictadura

En una entrevista concedida en agosto a La Razón relató que en sus ratos libres escribe un libro sobre los años difíciles de la minería en Bolivia, especialmente en la relocalización. Espera que su texto esté acabado hasta fines de este año y en él dará a conocer algunas  “verdades históricas” inéditas.

“Era una persona que no era católica, por lo tanto no habrán eventos religiosos”, explicó la hija del destacado líder sindical.

###

Murió el histórico dirigente de la COB Simón Reyes Rivera

Presidente expresa dolor personal “profundo” y rinde homenaje póstumo a Simón Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: