Proyectos en el Silala consumirán permanentemente el 50% del agua

by

La Paz | Luis Mealla | La Razón (1 nov)
–  Dos proyectos en el Silala consumirán de manera permanente hasta el 50% de sus aguas: 10% el criadero de truchas y 40% una futura embotelladora de agua. Mientras las obras del criadero comenzaron el sábado 27 de octubre, la embotelladora será construida el próximo año.

El secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal, explicó que el requerimiento de agua para la embotelladora será mayor al del criadero de truchas, porque se trata de una planta de gran magnitud, con cuya producción se proyecta llegar a todo el país que venderá el producto a todo el país.

“Es el proyecto que mayor requerimiento de agua tendrá. La embotelladora va a rebajar entre el 30% o 40% (de las aguas del Silala) de forma permanente (…) Chile va a tener que preocuparse porque el gobernador (de Potosí), Félix Gonzales, tiene el propósito de que las aguas del Silala se usen al 100%”, adelantó Mendizábal.

Inversión. El funcionario agregó que en la embotelladora se invertirá más de 11 millones de bolivianos y que ya se cuenta con el estudio a diseño final. “Lo único que falta es incorporar el presupuesto en nuestro POA 2013, porque no lo pudimos hacer en el POA 2012; una vez hecho eso, vamos a ejecutar el proyecto”.

El sábado, el gobernador Gonzales, junto a autoridades comunarias, políticas y militares inauguró las obras del criadero de truchas que se construye en cercanías del puesto militar acantonado en la frontera con Chile, en las nacientes del manantial Silala.

Concluidas las obras de la planta piscícola, la Gobernación potosina prevé edificar la embotelladora sobre una hectárea y media de terreno; en el lugar se espera generar al menos 150 empleos directos; en principio, el producto será vendido en la ciudad  turística de Uyuni, luego en el resto de Potosí y después en todo el país…. Ver:

Bolivia pone precio a aguas en disputa con Chile

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: