Reservas del país alcanzan al 54% del PIB nacional

by

La Paz | Willy Chipana | La Razón (1 nov)
–  A partir del lunes, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los $us 14.000 millones, lo que representa el 54% del Producto Interno Bruto (PIB) proyectado en el Presupuesto General de Estado (PGE) 2012, que es $us 25.963 millones.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, explicó que las RIN superaron los $us 14.000 millones después de que el Banco Central de Bolivia (BCB) recibiera el lunes los $us 500 millones por la emisión de los bonos soberanos que se colocaron en la bolsa de valores de Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

“El lunes, de acuerdo con el esquema y el cronograma que tenemos, ha llegado la plata, los $us 500 millones, ahora están depositados en el Banco Central y, por lo tanto, las Reservas Internacionales han trepado por encima de los $us 14.000 millones”, precisó la autoridad.

De acuerdo con el Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe, publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las reservas internacionales del país son una de las más altas de la región.

Las RIN, hasta el 19 de septiembre, registraban $us 13.419 millones, según fuentes oficiales, informó la agencia ABI. El Ministro de Economía reiteró que la colocación de bonos en el extranjero no se planeó por necesidad de dinero. Al contrario, dijo, fue una iniciativa para demostrar al mundo la estabilidad económica boliviana.

El 22 de octubre, el Gobierno boliviano emitió en el mercado de valores de Nueva York $us 500 millones en bonos soberanos a diez años plazo y con un rendimiento anual del 4,875%. El ministro Arce recordó que la emisión de los bonos soberanos generó una demanda de más de $us 4.200 millones (ocho veces más de lo ofertado), de al menos 267 inversionistas extranjeros de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos.

###

Reservas del país alcanzan al 54% del PIB nacional

EEUU destaca la economía de Bolivia

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: