Vinto tiene asegurados Bs 89,9 millones para horno Ausmelt

by

Cambio (1 nov)
– El Gobierno aprobó ayer el Decreto Supremo 1396, que autoriza un fideicomiso de 89,2 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General del Estado (TGE) para concluir la instalación del horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), en el departamento de Oruro.

Así lo informó el miércoles el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, quien explicó que el plazo del fideicomiso es de cinco años y que los recursos serán desembolsados por la cartera a su cargo y entregado a través del estatal Banco Unión.

“El Decreto Supremo 1396 tiene como objetivo otorgar recursos para el crecimiento de la industria minero metalúrgica del país, en este caso (…) Vinto, por un monto de 89 millones de bolivianos (que ayudarán) a completar el proyecto del horno Ausmelt”, manifestó la autoridad de Minería.

Los recursos permitirán culminar el proyecto en sus fases de construcción, montaje, además de las pruebas de operación y rendimiento, y completar el capital de operaciones para la compra de concentrados e insumos.

En la actualidad, el proyecto cuenta con 60% de avance y está previsto que el horno ingrese en funcionamiento pleno a partir del 9 de septiembre de 2013.

El funcionamiento de la fundidora Ausmelt triplicará la producción de lingotes de estaño, además de otros minerales complementarios, además incentivará la productividad de los centros mineros estatales como Huanuni, en Oruro, y Colquiri, en la provincia Inquisivi de La Paz…. Ver:

Inicia labores complejo metalúrgico en Bolivia

Reforma minera en Bolivia, demorada al menos hasta 2013: ministro

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: