Cae red de trata que captaba a sus víctimas a través del Facebook

by

Santa Cruz | Iván Condori, ABI | La Razón (2 nov)
–  Dos piezas clave de una  red de tratantes, que captaba  a sus víctimas en la red social Facebook y las entregaba por dinero a terceros para ser abusadas sexualmente, fueron enviados con detención preventiva al penal cruceño de Palmasola ayer. La denuncia de su última víctima, una joven de 18 años, permitió la captura de tres personas.

“Son dos hombres y una mujer que se contactaban con menores de edad vía Facebook para ofrecerles  trabajo con jugosas ganancias. Se encontraban con las víctimas y procedían a su secuestro, seguido de violación y vejaciones sexuales”, dijo a la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Miguel Gonzales.

Se trata de Cireluz P. (alias Cielito) y Juan Carlos S. (alias El Álex) —miembros de la banda—, y Nerid C. T., empresario a quien le fue entregada esta joven y que era un cliente frecuente de los tratantes. La fiscal Giovana Rivas imputó al trío por los delitos de violación agravada y trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, y requirió su detención preventiva.

Sin embargo, la jueza Mariela Gutiérrez, del Plan Tres Mil, liberó a la mujer previo pago de una fianza de Bs 20 mil, reportó el corresponsal de La Razón en Santa Cruz, Iván Condori. La víctima relató que fue engañada para ser entregada al supuesto empresario. Hace meses Paola M. S., quien se halla prófuga, tomó contacto con ella a través del Facebook…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: