EEUU: Extradición de Goni no se negocia, es un tema jurídico

by

Cambio (2 nov)
– El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Larry L. Memmott, señaló ayer que la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada no es un asunto de negociación, sino jurídico, y que debe resolverse en ese ámbito.

“Esto (la extradición de Sánchez de Lozada) no es una cosa de negociación, no. La extradición es un tema legal, muy técnico”, señaló el diplomático en declaraciones a los periodistas.

Memmott indicó que se dijo todo al respecto, también con los comunicados que se han emitido por el Gobierno de Estados Unidos, e insistió en que “más allá de eso no hay nada que decir; es un tema puramente legal y técnico”.

El diplomático aludió a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que rechazó la solicitud de extradición del ex presidente Sánchez de Lozada para que sea procesado en el país por la masacre de octubre de 2003.

La justicia boliviana solicitó la extradición de Sánchez de Lozada en 2008 para que este ex Presidente (1993-1997 y 2002-2003) responda por las acusaciones que pesan en su contra por genocidio, en el juicio que se le sigue por la muerte de 67 personas y más de 400 heridos en la denominada ‘guerra del gas’, en octubre de 2003.

Ese año, el ex mandatario enfrentó una revuelta social con un despliegue de militares en las ciudades de El Alto y La Paz, y que provocó su dimisión. Huyó a Estados Unidos junto con sus ex ministros Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Berindoague y Guido Áñez, a quienes también se los acusa de genocidio…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: