Juan Alejandro García abre la Vuelta a Bolivia con una espectacular victoria

by

Biciclismo (2 nov)
– El caldense Juan Alejandro García abrió este viernes el palmarés de victorias internacionales del equipo Colombia-Claro al imponerse de manera espectacular en la primera etapa de la Vuelta a Bolivia. García remató el fenomenal trabajo de la escuadra colombiana que seleccionó por completo el lote en la jornada inaugural de la ronda boliviana disputada entre Santa Rosa de la Mina y San Javier sobre 135 kilómetros.

El jefe de filas del equipo Colombia-Claro Mauricio Ardila se candidatizó desde el primer capitulo para quedarse con el trono de la ronda boliviana al lanzar un poderoso ataque cuando se promediaba el kilómetro 60 de etapa, apoyado en sus compañeros de escuadra Stiber Ortiz, Juan Alejandro García y Camilo Gómez.

El ataque de Ardila y su equipo solo fue respondido por Román y Camargo del Prodem (Venezuela), los hermanos Aguirre del Canel’s (México), Martínez de Carchi (Ecuador), Díaz de San Luís (Argentina) y Horacio Gallardo del Glass (Bolivia). Ya con 35 kilómetros a meta el de Yarumal volvió a romper con la colaboración de García, arremetida que solo encontró oposición de parte de los venezolanos Jonathan Camargo y Maki Román.

Ya con la meta muy cerca la lucha por etapa y liderato entre el Colombia-Claro y el Prodem fue todo un espectáculo del que salió airoso el escuadrón nacional que con Juan Alejandro García y Mauricio Ardila hizo el 1-2 dejando al venezolano Román en la tercera casilla.

García se proclamó entonces como primer líder de la ronda boliviana seguido por Ardila en un soñado inicio para los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo. La ronda al país del altiplano continuará este sábado con la segunda etapa entre Santa Rosa de la Mina y Santa Cruz de la Sierra sobre 195 kilómetros…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: