Más de nueve mil hectáreas de cocales ilegales erradicadas en Bolivia

by

La Paz, 2 nov (PL) La erradicación de cocales ilegales en Bolivia llegó a las nueve mil 331 hectáreas en lo que va de año, aseguró hoy el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Explicó que la supresión fue concertada y sin ningún tipo de violencia, y tuvo lugar en el trópico de Cochabamba (centro), en los Yungas del departamento de La Paz, en Yapacaní, Santa Cruz (oriente) y en los parques nacionales.

Recordó que de 2000 a 2002, en la gestión del expresidente Hugo Banzer Suárez, se erradicaron entre seis mil y siete mil hectáreas de coca, pero bajo represión, con el uso de la fuerza, los cual generó violencia y vulneró los derechos humanos.

En esas acciones muchos cocaleros del trópico cochabambino perdieran la vida y otros quedaron lisiados por armas letales, recordó.

Por ello, hizo hincapié en la importancia del diálogo, el consenso y la participación directa de los productores, para que decidan qué tipo de desarrollo requieren para sus zonas.

Durante el pasado año el gobierno boliviano erradicó 10 mil 509 hectáreas de cultivos de coca, un 28 por ciento más que en 2010.

Un reciente informe presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito señala que Bolivia redujo en un 12 por ciento esas plantaciones en 2011.

###

Más de nueve mil hectáreas de cocales ilegales erradicadas en Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: