Políticas de austeridad de Evo fortalecen la economía del país

by

Cambio (3 nov)
– Las políticas de austeridad del Gobierno del presidente Evo Morales se reflejan en el buen momento económico que atraviesa el país.

“Las políticas de austeridad van acompañadas de políticas sociales, y eso se refleja de manera clara en todo el país”, dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales,  César Navarro.

La autoridad explicó que gran parte de la riqueza boliviana está destinada a ser distribuida entre los sectores sociales que necesitan más recursos económicos.

El bono Juancito Pinto para evitar la deserción escolar, el bono Juana Azurduy de Padilla para incentivar la maternidad, y la Renta Dignidad, que permite ingresos a personas mayores de 60 años, son algunos de los logros de Morales.

El Viceministro aseveró que existen personas que pretenden hacer ver a un Presidente que se enriquece con el poder, mostrando un doble discurso frente al neoliberalismo, lo que consideró “completamente falso”.

“El Presidente establece una política de austeridad a través de una norma que rebaja su sueldo y el de los funcionarios públicos en más del 50 por ciento. Hoy el Presidente recibe cerca de 15 mil bolivianos, y ésa fue una decisión personal que fue seguida por el gabinete y la Asamblea Legislativa Plurinacional”. Por tanto, los sueldos de las principales autoridades políticas y públicas sufren una rebaja sustancial, y esos recursos son usados para ítems de educación y salud”,

La austeridad fue una de las primeras medidas asumidas por Evo Morales en el momento de asumir la presidencia, en enero de 2006.

Hoy el presidente Morales es el mandatario que menos dinero gana en la región y más trabaja, con jornadas que en ocasiones superan las 18 horas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: