Bolivia espera cerrar 2012 con superávit fiscal

by

Cambio (4 nov)
– En un escenario mundial donde la crisis financiera aún muestra sus consecuencias, Bolivia prevé cerrar este 2012, y por séptimo año consecutivo, con un superávit fiscal mayor al 1 por ciento.

Así lo afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, quien pronosticó un buen desempeño en el sector público no financiero, que incluye al Tesoro General de la Nación (TGN), los gobiernos subnacionales, empresas y otras dependencias estatales.

“Nosotros vemos muy probable que por séptimo año consecutivo vayamos a tener superávit fiscal, nuestros pronósticos son entre el uno y el uno y medio (por ciento) del Producto”, explicó a la agencia estatal ABI.

El superávit fiscal implica que los ingresos del país son mayores a sus gastos, lo que refleja una estabilidad macroeconómica sólida y el responsable manejo de los recursos públicos.

El superávit fiscal previsto se dará por séptimo año consecutivo a partir de 2006, cuando inició la actual gestión gubernamental y luego de 66 años de permanente déficit fiscal…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: