Bolivia le dice adiós a Simón Reyes Rivera, líder sindical

by

Cambio (4 nov)
– Familiares, amigos y seguidores dieron ayer al mediodía el último adiós a Simón Reyes Rivera, un ícono de las lucha sindical y política boliviana.

“Simón fue bien llamado ‘Titán de la democracia’, pero no sólo fue eso, era un hombre bueno, noble, de buen corazón. Él ha sabido llegar a cada miembro de la familia con cada enseñanza de rectitud, un ejemplo de vida, es una de las pocas personas que puede decir que jamás en la vida hizo algo incorrecto y que se fue de este mundo con su conciencia tranquila”, dijo la hija de Reyes, Ana María.

El cementerio Las Misiones, en la capital cruceña, guarda los restos del líder sindical que marcó historia en la Central Obrera Boliviana (COB) y en el país, con un ejemplo de lucha democrática en los peores regímenes dictatoriales.

Hace dos días el tiempo hizo lo que la dictadura no pudo, quitarle la vida a Simón Reyes. A causa de una complicación pulmonar, el ex dirigente de la histórica (COB) perdió la vida y enlutó al país.

El vicepresidente Álvaro García Linera asistió a las exequias del líder sindical para darle el último adiós  y rendir homenaje a su trayectoria sindical y a su integridad como un luchador por la democracia.

El viernes el presidente, Evo Morales y el vicepresidente García Linera, respectivamente, manifestaron que Reyes marcó un momento histórico en el país, defendiendo “sus convicciones comunistas”.

Morales definió al dirigente social como el “inclaudicable” líder de los sindicatos bolivianos, situándolo por sobre el extinto Juan Lechín y Filemón Escóbar, este último ayer intentó agredir al Vicepresidente, en una actitud agresiva, propia del viejo político…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: