Evo cuenta con una aprobación del 69% en el área rural del país

by

Cambio (4 nov)
– La popularidad y el apoyo del pueblo hacia el presidente Evo Morales no caen. Una encuesta nacional realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado muestra que la aprobación a la gestión presidencial alcanza un 69 por ciento en las zonas rurales de Bolivia y un 53 por ciento en el área urbana.

En total en Bolivia, señala el sondeo, el 59 por ciento de los bolivianos aprobaron la gestión presidencial de Evo Morales, 54 por ciento en el eje troncal del país y 44 por ciento en otras capitales.

El estudio también revela que un 62 por ciento de varones dieron su visto bueno al Primer Mandatario, mientras que un 56 por ciento de mujeres hicieron lo mismo.

También se dio a conocer que la población joven es la que más está de acuerdo con las políticas que lleva adelante la administración de Morales y que un 61 por ciento de jóvenes de 18 a 24 años mostraron su beneplácito a la gestión presidencial, mientras que un 57 por ciento de personas de 25 a 39 años hizo lo mismo. Ciudadanos de 40 a 70 años manifestaron su aprobación en un 59 por ciento.

Morales asumió la presidencia en 2006 tras ganar las elecciones con el 54% de respaldo popular, y logró su reelección en diciembre de 2009 con un apoyo superior al 62%.

También se reveló que la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera recibió una aprobación del 48% en las ciudades y del 60% en el área rural.

Los datos de Ipsos confirmaron el estudio del Barómetro de las Américas 2012 de Lapop (Proyecto de Opinión Pública de América Latina), que estableció que 64 de cada cien bolivianos consideran “muy bueno” el desempeño del gobierno izquierdista…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: