Identifican cuatro tipos de acoso escolar cibernético en Bolivia

by

La Paz | Guiomara Calle | La Razón (4 nov)
– El sexting, grooming, happy slaping y el acoso por celular son las cuatro formas más recurrentes de cyberbullying (acoso cibernético) que se registran en el país, según un diagnóstico realizado por Voces Vitales.

El cyberbullying es el acoso psicológico recurrente entre personas de la misma edad, mediante amenazas, insultos, humillaciones y otros, a través del uso de las redes sociales de internet, como Facebook, Twitter, YouTube y la telefonía móvil. La asociación Voces Vitales identificó las cuatro formas de ciberacoso más utilizadas en el país (ver encabezado).

“Hay diferentes formas de acoso cibernético, las más recurrentes en el país son cuatro. La ventaja de este hostigamiento es el anonimato. Este maltrato ocasiona dolor y desesperación en la víctima que incluso puede dejar huellas perennes”, expresó la directora de Voces Vitales, Karen Flores.

Citó como ejemplo el caso de Amanda Todd, una joven canadiense de 15 años, que se suicidó el 10 de octubre tras soportar dos años de acoso cibernético mediante el chantaje de difundir una fotografía de sus senos. Un mes antes de morir, Amanda contó su historia en un video que fue subido a YouTube.Prevención. El psicólogo Alexis Olivares señaló que la mayor parte de las víctimas son personas con baja autoestima y dificultad para relacionarse con los demás, por lo que se refugian en las redes sociales. “Está bien tener amistades virtuales, pero no generar círculos únicos alrededor de las redes de internet…. Ver:

Anuncios

Una respuesta to “Identifican cuatro tipos de acoso escolar cibernético en Bolivia”

  1. Laura Says:

    Debemos tener mucho cuidado con el ciberbullying, y los padres debemos tomar medidas y no quedarnos con los brazos cruzados ya que las consecuencias para nuestros hijos pueden ser fatales. Yo les recomiendo la herramienta que estoy utilizando, que me permite ver la vida virtual de mis hijos, y de esta manera puedo detectar si están siendo acosados o amenazados, les dejo el enlace por si os interesa http://www.sassreport.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: