La nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, gana comicios

by

Santiago de Chile | Prensa Latina | Cambio (4 nov)
– Luego de un recuento de votos, el Servicio Electoral de Chile confirmó la victoria de la socialista Maya Fernández, nieta del presidente Salvador Allende, en los recientes comicios municipales.

Por una diferencia de sólo 18 boletas en la competencia por la Alcaldía del municipio capitalino de Ñuñoa, Fernández se impuso ante Pedro Sabat, cuyo partido Renovación Nacional (RN) se negaba a reconocer la derrota del legendario edil y pidió un nuevo conteo.

El Partido Socialista (PS) defendió el triunfo de Fernández, el cual calificó de categórico, ante un alcalde que gobernaba la municipalidad desde 1996.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, consideró extraño que en el oficialista RN cuestionaran las cifras, ya que el propio Sabat reconoció su derrota el domingo 28 de octubre, cuando se realizaron las elecciones.

Maya Fernández tenía sólo un año el 11 de septiembre de 1973, cuando fuerzas al mando del general Augusto Pinochet derrocaron el gobierno del presidente Salvador Allende, quien, luego de defender la institucionalidad del país a punta de fusil, se quitó la vida para no caer en manos de los militares…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: