Mujeres se articulan en nuevo eje político por la despatriarcalización

by

Cambio (4 nov)
– Más de 250 dirigentas, representantes de organizaciones de los nueve departamentos del país, reafirmaron su compromiso para avanzar en el proceso de despatriarcalización y descolonización.

El pacto fue perpetuado en un pronunciamiento oficial resultante del Encuentro Nacional: Mujeres Avanzando hacia la Despatriarcalización, que define a la despatriarcalización como el nuevo horizonte político de las organizaciones sociales integradas por la población femenina.

De acuerdo con la responsable del Marco Normativo Nacional de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, el documento firmado por todas ellas ratificó a las féminas como actoras políticas fundamentales en el proceso de cambio que vive el país.

El histórico pronunciamiento adquiere una particular trascendencia debido a la fuerza de convocatoria que tuvo al aglutinar a lideresas, quienes reflejaron las diversas expresiones culturales del Estado Plurinacional.

En ese marco, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, Felipa Huanca, dio a conocer que durante el encuentro las dirigentas plantearon que las organizaciones y movimientos sociales y el Estado —desde sus atribuciones y capacidades diferenciadas— asuman las acciones necesarias para transformar las relaciones de poder que generan marginación, discriminación y violencia contra las mujeres…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: