Pro Leche recaudó Bs 1 millón en un mes por impuesto a cerveza

by

Cambio (4 nov)
– El Fondo Pro Leche recaudó 1.155.407 bolivianos en septiembre, como producto de la retención de 10 centavos de boliviano que se efectúa por la comercialización de cada litro de cerveza, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El fondo creado por el Gobierno logró percibió hasta agosto de este año 10 millones de bolivianos, de los cuales entregó ocho millones en favor de las industrias lácteas, en el marco de la seguridad con soberanía alimentaria que encara el Gobierno…. Ver:

Según datos oficiales, el consumo anual de leche por habitante en Bolivia es de 30 litros. Sin embargo, con la puesta en marcha del fondo se estima que éste alcanzará los 150 litros.

“Estamos lanzando al mercado los resultados de nuestra campaña Pro Leche para combatir el 30 por ciento de la desnutrición que afecta al área rural del país y aumentar el consumo de leche”, apuntó la ministra de esa cartera estatal, Teresa Morales.

Con los recursos del Fondo Pro Leche y a través de Pro Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Productivo distribuyó 10.101 raciones de leche en bolsitas de 140 mililitros a menores de edad que residen en hogares estatales y centros penitenciarios de la ciudad de La Paz…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: