En 34 días, la FELCN decomisó al menos 850 kilos de cocaína

by

Santa Cruz | Iván Condori | La Razón (5 nov)
–  Entre el 28 de septiembre y el 31 de octubre, la policía antidroga confiscó en la zona roja del narcotráfico, provincia Ichilo de Santa Cruz, al menos 850 kilos de cocaína en dos operativos. Este comportamiento, según un jefe policial, devela que los narcos operan cerca de pueblos.

A fines de septiembre, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron 325 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados en una camioneta, cuyo conductor se estrelló con un camión cuando huía de policías. El miércoles, agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se incautaron de 525 kilos de cocaína en Nuevo Horizonte y San Germán. Ambos operativos se dieron en la provincia Ichilo de Santa Cruz.

Las fuerzas antidrogas, por ese motivo, sospechan que la cercanía de las factorías de droga a localidades se debería a la facilitación del traslado de equipos a las fábricas o laboratorios de purificación, lo que “abarataría su costo de producción”.

En las últimas factorías desarticuladas en la zona de Cordillera, San Germán y Nuevo Horizonte, la policía antidrogas constató que las mismas estaban instaladas en zonas accesibles. “En el caso de Cordillera, hemos llegado en vehículo hasta el espacio donde estaba la fábrica y en los dos últimos, las pozas de maceración estaban a 50 metros de la carretera principal (entre Santa Cruz y Cochabamba)”, contó el jefe policial que prefirió no ser identificado…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: