Hidroeléctrica incentivará nuevos asentamientos en la región del Silala

by

Potosí | Cambio (5 nov)
– Aunque la instalación de la planta hidroeléctrica del Silala beneficiará inicialmente al puesto de avanzada militar José Mendizabal, el real objetivo de este proyecto es dotar a la región de una fuente de energía eléctrica para repoblar la zona y facilitar, a su vez, proyectos productivos y medios que generen recursos económicos.

El proyecto, elaborado por la Gobernación de Potosí, fue pensado para proveer de energía al puesto militar de avanzada que pertenece al Regimiento Loa IV de Infantería de la ciudad de Uyuni, ya que no existe servicio eléctrico a 45 kilómetros alrededor del puesto militar del Silala, lo que limita la actividad productiva agropecuaria.

En ese contexto, la Gobernación de Potosí busca utilizar las aguas del Silala para producir energía eléctrica, como un factor de desarrollo que satisfaga las necesidades básicas del área rural, en concordancia con las políticas de desarrollo económico y social.

Por ello, se plantea la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento del recurso hídrico ubicado en el Silala, en los niveles de tensión de 220/380 a 24.9 kilovatios trifásico con neutro físico multiaterrado, que se conectarán a una subestación de salida a través de un transformador de 0.150 MVA de potencia, en el que se instalará la línea eléctrica en una longitud de 1.56 kilómetros.

Los módulos de propagación y trasmisión de la energía eléctrica cumplirán con los requisitos mínimos de operación y protección del sistema, lo cual permitirá inyectar la energía generada al sistema del área rural para su distribución…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: