Karachipampa despachará lingotes de mineral en 2013

by

Cambio (5 nov)
– El Gobierno nacional activará en los próximos días las operaciones del complejo de fundición de Karachipampa, que a partir de los primeros meses de 2013 empezará a despachar lingotes de plomo y plata.

En estos días se concluirán los trabajos de instalación de la red de gas natural y electricidad para que después del 10 de noviembre se caliente el horno de fundición por un lapso de 60 días.

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, indicó que el 8 de noviembre se dará la certificación de la instalación interna de la red de gas, y el 9 arribarán los primeros vagones de concentrados de minerales.

“Una vez que se haga la contratación de los supervisores de operación de la planta de oxígeno ya estaremos arrancando con el período de precalentamiento del horno, que tomará unos 25 días, y luego, en un período de 60 días, estarán saliendo los primeros lingotes”, indicó.

El complejo de Karachipampa procesará de manera inicial plomo y plata, materia que será provista por la Minera San Cristóbal.

La planta, que no ha sido estrenada en más de cuarto siglo, se encuentra a tres kilómetros de la ciudad de Potosí. El montaje del complejo metalúrgico comenzó en 1982 y concluyó, tres años después, en 1985, con una inversión de $us 150 millones…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: