Plan para capacitación y subsidio al empleo arranca con $us 20 millones; Evo dice que el desempleo está entre 3,48% y 5%

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón Digital (5 nov)
–  Con $us 20 millones de base, hoy comenzó el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que respaldará con capacitación y un subsidio de hasta 1.500 bolivianos a personas, a partir de los 18 años, que se encuentran en busca de empleo y que están  registradas en el Ministerio de Trabajo. El presidente Evo Morales señaló que esta iniciativa ayudará a reducir el desempleo, que bajó en los últimos seis años y que se situaría entre 3,48 a 5%.

Del total de recursos económicos, producto de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (DIB), 12 millones de dólares serán destinados al subsidio a los trabajadores sin empleo, seis millones al fortalecimiento institucional y un millón de dólares al proceso de evaluación, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en el acto de lanzamiento del plan en Palacio de Gobierno.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb), Daniel Sánchez, y los representantes de otros sectores productivos, como microempresarios, participaron en el acto. El representante de los privados destacó la iniciativa y consideró que ayudará a capacitar y fortalecer la oferta laboral, sobre todo entre los jóvenes.

Santalla detalló que, a diferencia del pasado, la idea ahora es también responder a la demanda que pueda presentarse en la administración pública. “Este programa nos va a permitir inscribir o registrar a 70 mil buscadores de empleos; vamos a generar una base de datos que ante cualquier requerimiento, sea del sector público o privado,  podamos ofrecer este servicio”…. Ver:

Cepal y OIT:El desempleo en América Latina y Caribe bajará al 6,4 % en 2012

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Plan para capacitación y subsidio al empleo arranca con $us 20 millones; Evo dice que el desempleo está entre 3,48% y 5%”

  1. cristhian huanca salgado Says:

    muy buena iniciativa– señores de Bolivia Sol podrian dejar informacion como puedo subscribirme a este plan de capacitacion ¿ gracias.

    • boliviasol Says:

      cristhian:
      según opinión.com:

      ¿CÓMO INGRESAR AL PAE?
      Para formar parte del PAE, las empresas solamente deben contar con el Número de Identificación Tributaria (NIT), los documentos de constitución de la empresa y deben firmar un acuerdo con PAE.
      Por otro lado, los jóvenes y adultos que quieran trabajar y ser parte del programa, solamente deben dejar sus datos y su currículum vitae en el programa de la Bolsa de Trabajo que está en las oficinas del Ministerio de Trabajo o ingresar a la página de internet http://www.empleo.gob.bo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: