Régimen Penitenciario asume control de cárceles en 2013

by

La Paz | Cambio (5 nov)
– El control y supervisión de los centros penitenciarios del país pasará, a partir del 1 de enero de 2013, a la Dirección General de Régimen Penitenciario, que dependerá del Ministerio de Justicia, según la Ley de Régimen Penitenciario.

La información corresponde al director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, quien aseguró que mediante las direcciones departamentales se lanzará una convocatoria pública para el cargo a gobernador de los recintos penitenciarios.

“El próximo año, el gobernador dependerá de la administración civil, pero su salario en el aspecto administrativo vendrá de la Policía Boliviana; sin embargo, en lo funcional, en cuanto al trabajo interno de las cárceles, dependerá de los directores departamentales, que serán civiles, y de la Dirección General de Régimen Penitenciario”, aseguró Llanos.

Explicó que el gobernador seguirá siendo policía, pero se quedará por toda su carrera a Dependencia de Régimen Penitenciario y ya no volverá a otros sectores de la institución del orden, como al Organismo Operativo de Tránsito o a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: