Gobierno entrega en Comarapa sistema de riego de Bs8 millones

by

Comarapa-Santa Cruz | Cambio (6 nov)
– El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó en el municipio de Comarapa, en el departamento de Santa Cruz, obras del sistema de riego que beneficiarán a 186 familias.

De acuerdo con la información, para hacer realidad este proyecto se llevó a cabo el mejoramiento de tres obras de toma de agua con capacidad de captación de 500 litros por segundo de las aguas del río San Juan del Potrero.

El sistema posibilitará el riego de 419 hectáreas durante todo el año, por lo que la producción de hortalizas, verduras y frutas que se cultivan en esa región se verá incrementada de manera importante.

La obra requirió la inversión de ocho millones de bolivianos y fue financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca (Pronarec), con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con una contraparte local en la que participaron la Asociación de Regantes de San Juan del Potrero con el tres por ciento y el Gobierno Municipal de Comarapa con el 10 por ciento.

El proyecto cuenta además con asistencia técnica integral mediante talleres de capacitación en gestión del agua para riego, prácticas de cultivo bajo riego y el fortalecimiento de la organización de regantes de la comunidad de San Juan del Potrero.

Además, contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias agropecuarias a través del mejoramiento de la infraestructura del sistema de riego, con lo que se garantizará la producción agrícola en la zona, que tendrá un incremento sustancial en la producción al contar con agua durante todo el año…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: