Arce conmina a empleadores a pagar a AFP o ir a un juicio

by

La Paz | Jimena Paredes | La Razón (7 nov)
– El Gobierno conminó a los empleadores a pagar sus deudas a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pues, de lo contrario, irán a la cárcel tras un proceso judicial, tal como lo establece la Ley de Pensiones ante el incumplimiento de las contribuciones a la seguridad social.

“Van a ser sancionados los ejecutivos, como está establecido en la ley, y por tanto si no pagan irán a la cárcel, porque así lo establece nuestra Ley de Pensiones que vamos aplicar a rajatabla. Son muchas las empresas que no están cumpliendo el mandato”, intimó a los empleadores el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, tras la inauguración del edificio de la Gerencia Distrital de El Alto del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El 4 de noviembre, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) publicó los nombres de los 20 mayores deudores a las AFP Futuro de Bolivia y BBVA Previsión, cuyos empleadores se encuentran con Proceso Ejecutivo Social (PES) de acuerdo con la ley (ver infografía). Empero, estas empresas no representan a la totalidad de los deudores a la seguridad social de largo plazo…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: