FFAA entrega a la Aduana 386 vehículos decomisados

by

Cambio (7 nov)
– Las Fuerzas Armadas entregó ayer a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) 386 vehículos que fueron decomisados en las operaciones de lucha contra el contrabando.

En el acto, que se realizó en el Regimiento de Caballería 8 de Oruro, participaron el presidente Evo Morales, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y autoridades locales de ese departamento.

En la ocasión, Morales aseveró que la lucha contra el contrabando debe ser una lucha del pueblo boliviano. Felicitó el trabajo realizado por las FFAA y la ANB, institución a la que le recomendó desburocratizar sus tareas.

Desde 2011, las FFAA desarrollaron acciones como el plan Cerrojo, Candado y el último operativo en Challapata, plan Pichay (que en quechua significa barrer o limpiar).

Morales lamentó que algunos contrabandistas, en su mayoría de autos indocumentados, daban una mala imagen a Challapata y desprestigiaban a las personas que trabajan dignamente en esa región orureña.

“El Estado no podía permitir esa mala imagen que estaba dando Challapata. ¿Cómo un grupo de contrabandistas puede intentar tomar el cuartel y algunos (contrabandistas), atenidos a que tienen plata, atentan (contra) la vida de los soldados”, cuestionó.

Los 386 vehículos decomisados tienen un valor de 15 millones 663 mil bolivianos. Además se entregaron otros artículos de contrabando (equipos electrónicos, ropa usada, madera en el oriente y otros artículos), que suman 31 millones 500 mil bolivianos, informó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, quien explicó que estos productos corresponden a las incautaciones que se realizaron desde marzo…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: