Gobierno inicia estudios para implementar el tren bioceánico

by

Cambio (7 nov)
– El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Gobierno un crédito de 6,4 millones de dólares para iniciar el estudio básico del tren bioceánico, que sentará las bases para lanzar su licitación, proyecto que es desarrollado por esa entidad.

“Comenzó la etapa del estudio básico con recursos (del) BID. Esto permitirá tener los términos de referencia para empezar los procesos de contratación necesarios para iniciar este megaproyecto”, señaló ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Las declaraciones de la autoridad se dieron en el marco del seminario ‘Megaproyectos e Integración Ferroviaria en América Latina’, que se realiza en La Paz para planificar políticas de interconexión regional mediante un sistema de trenes eléctricos.

El proyecto ferroviario atravesará el territorio nacional de este a oeste e integrará las zonas productivas mineralógicas y agropecuarias más importantes.

El estudio que realiza el BID definirá la ruta del tren, sus características técnicas, el impacto ambiental, potencialidad de generación de mercado, entre otros.

El especialista en transporte de esa entidad internacional, Ramón Muñoz, explicó que el plan contará con estudios geotécnicos, ambientales, sociales y económicos, además de precisar el equipamiento necesario, la infraestructura y el costo de pasos a nivel…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: