Afrodescendientes se reunirán en congreso continental educativo

by

Cambio (8 nov)
– El ejecutivo del Consejo Nacional de Pueblos Afrobolivianos (Conafro), Omar Barra, informó a Cambio que los días 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes, donde presentarán los avances de la currícula educativa regionalizada de su comunidad.

“Este encuentro tiene bastante importancia porque es la primera vez que tendremos un espacio donde compartiremos los avances latinoamericanos del pueblo afroboliviano en el ámbito educativo”, manifestó Barra.

Por su parte, el diputado afroboliviano Jorge Medina (MAS) indicó que esta actividad busca fortalecer políticas y lineamientos de gestión, participación, pedagogía, estrategias didácticas y evaluaciones para la implementación efectiva de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe (EIIP).

El Ejecutivo del Conafro informó que el evento congregará a representantes afrodescendientes de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y Uruguay, además de organizaciones sociales indígenas de nuestro país.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación, en el marco de la Semana de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe, que contará con el apoyo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“En el encuentro se abordarán aspectos educativos desde la visión de los pueblos afrodescendientes. Esta iniciativa posibilitará que nuestra educación tenga otra perspectiva de desarrollo”, sostuvo Medina…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: