Arce: “Hay una estabilidad total de precios en el país”

by

Cambio (8 nov)
– El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, afirmó que este año cerrará con una inflación del 4,5% al 4,8%, cifra inferior a la prevista a principios de año que fue del 5%, lo cual demuestra que “hay una estabilidad total de precios en el país”.

“Los precios están controlados, pese a que he visto a algunos medios de comunicación que han hecho esfuerzos por hacer subir los precios en los mercados, claramente hay una estabilidad total de precios en el país, no hay un problema la inflación”, señaló el Ministro.

Con base en los indicadores registrados, el Gobierno proyecta que en 2013 la tasa de inflación será menor y llegará al 4,5%.

Al respecto, el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado ayer, muestra que la variación acumulada a octubre llegó al 3,49%.

El índice acumulado a octubre es 2,55 puntos porcentuales inferior al que se registró en igual período de 2011, cuando se reportó un índice del 6,04%.

Según el INE, con relación a septiembre, los productos que registraron mayor incidencia positiva en octubre son la carne de pollo (entero), la papa, el queso criollo y la cerveza.

El reporte del INE indica que el precio de otros artículos de la canasta familiar, como la cebolla, el tomate y el pimiento morrón registraron mayor incidencia negativa…. Ver:

Informe de la FAO: precios de los alimentos bajaron un 8 % en los diez primeros meses del año

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: