Detuvieron a dos cabecillas de una banda narco que poseía cinco “cocinas” de droga

by

Télam (8 nov)
– Un hombre y su hijo fueron detenidos en el partido bonaerense de Florencio Varela acusados de liderar una banda de narcotraficantes que contaba con cinco “cocinas” de droga.

Se trata de una investigación de la Policía Federal Argentina que comenzó en mayo y en la que se secuestraron 100 kilos de cocaína, 15 de marihuana y elementos para la elaboración de “tizas”.

Según el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en el primer operativo se desarticularon cuatro “cocinas” en Florencio Varela y este jueves se descubrió la quinta, donde también se detuvieron a los dos principales sospechosos.

“Gracias a las cámaras térmicas y a las cámaras infrarrojas que tenemos en los helicópteros destinados para este tipo de investigaciones hemos dado con el cabecilla de la banda que se dedicaba a traer la pasta base desde Bolivia y producir cocaína en la Argentina y sus derivados como el paco”, dijo el secretario de Seguridad.

En este último procedimiento, denominado “Quinta Cocina”, los efectivos de la Superintendencia de Drogas peligrosas secuestraron 1,400 kilos de cocaína, 10 de pasta base, 50 litros de precursores químicos, cinco armas calibre 9 milímetros -una de ellas robada a un policía federal- teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“Se trata de una banda muy importante, muy peligrosa que estaba muy relacionada con delitos comunes por eso el armamento que hemos secuestrado”, afirmó Berni durante una conferencia de prensa en la sede de Drogas Peligrosas, situada en Belgrano 1613.

El secretario de Seguridad aseguró que “en Bolivia esta banda pagaba alrededor de doscientos o trescientos dólares el kilo de pasta base”…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: